Como Planificar tu viaje, primeros pasos antes de viajar!!

Publicado por viajaarte en

Llega ese día en el que te decides a viajar ya sea solo o acompañado, creo que de todo esa es la parte mas difícil, dar ese primer paso y lanzarte.
Flixbus en USA

La Decisión 

Ahora estas decidida, y de pronto en tu cabeza surgen mil preguntas, pero por donde comienzo??

Lo primero que debes decidir es a donde vas a viajar. Y es que debemos aunque sea un poco averiguar del lugar donde queremos ir.

Saber un poco la historia, las costumbres que esta o no permitido, es importante respetar las costumbres de cada país.

La moneda que se maneja, y que lugares no nos podemos perder en nuestra visita por nada del mundo, o por el contrario donde no debemos estar ya sea porque son lugares sagrados, o porque son peligrosos.

Los Documentos

Luego de esto y muy importante es revisar nuestro pasaporte, si esta vigente o si no lo tienes es uno de los primeros tramites que debes realizar.

La vigencia que debe tener el pasaporte es mínimo de 6 meses es un requisito que te van a exigir en muchos países, es mejor que viajes con ese tramite correcto porque es tu identificación en caso de cualquier contratiempo.

En algunos países puedes entrar solo con tu cédula, sobre todo en los de América del Sur, pero eso no garantiza que no te vayan a pedir el pasaporte.

Ademas deber revisar si al país que quieres visitar tienes que sacar alguna visa, eso lo consigues entrando a la embajada o consulado de cada país y viendo los requisitos específicos para tu país.

Te recomiendo también que antes de comprar un  Pasajes de avión aquí con escala, te fijes que algunos países, piden visa de transito y aveces los requisitos son iguales a la visa de turista.

También es importante que tengas en cuenta el tiempo que se tarda el tramite porque hay países que se toman mucho tiempo para esto.
Flixbus en USA

Pasajes de Avión 

Cuando tenemos claros los documentos ahora si podemos comprar nuestro boleto de avión. Pasajes de avión aquí.

Bueno hasta acá tenemos los pasos mas importantes para nuestro viaje ahora si vamos a ver que debemos llevar.

La Mochila.

Una de las cosas que tienes que pensar es en tu contextura, yo por ejemplo  no soy muy alta y delgada mi mochila ideal sería una mochila de 50 a 60 L llevando solo en ella un peso aprox. de 10 kilos lo ideal es que no carguemos la mochila con más del 25% de nuestro peso.

Es importante que tenga una estructura de fibra de carbón interno, nunca esta estructura debe ser externa, , ya que esto permite que no este completamente pegada a tu cuerpo.

Es importante que te la pruebes para ver como queda en tu cadera y tu torso, ojala antes de comprarla le pongas peso. las mochilas son muy diferentes con peso y sin peso.

En las mujeres es importante fijarte que las correa no afecten los senos.

Fíjate en las correas, las costuras, los cierres. y Ojala que tenga un tapa lluvia impermeable.

Asegurarse que cada bolsillo de la mochila tenga doble cierre. si se nos rompe uno, tendremos el otro de reserva, ademas por seguridad podremos  poner un candado entre ellos y bloquear el acceso a nuestra mochila.

Eso evita que nos saquen algo o que por el contrario nos introduzcan algo que nos perjudique.

Es importante que tengas acceso a la mochila por arriba y por debajo, no quieres estar sacando todo el tiempo todas las cosas para tomar algo que estaba en el fondo.

Otra cosa importante es el cinturón, es el encargado de distribuir el peso por nuestro cuerpo y aliviar la fuerza y tensión sobre nuestra columna y cervicales.

Es necesario que sea regulable, para adaptarlo lo mejor posible a nuestro cuerpo, y también debe ser acolchado para que no nos lastime.

Un buen cinturón es capaz de sostener la mochila sin necesidad de llevar puestas las hombreras.

En los hombres, el cinturón va por la cadera, pero en las mujeres, debe quedar un poco por encima.

Las correas, hombreras y espalda deben ser acolchadas de igual forma.

Si tu viaje va a ser dentro de una ciudad o entre ciudades, y te vas a transportar en avión o en tren, siempre va a ser mucho mejor una maleta con ruedas pues tu cuerpo te lo va a agradecer.

Por ultimo es ideal llevar una mochila chica donde puedas sacar diario tus cosas de valor y recorrer sin tanto peso.

Vacunas

Ten en cuenta que para entrar algunos países, es un requisito que lleves algunas vacunas como por ejemplo la de la  Fiebre amarilla que la exigen si vas a países que tengan selva.

Averigua por ejemplo para ir a Tailandia tienes que tener la vacuna de la Hepatitis A Y B, Tetano, fiebre tifoidea, Fiebre amarilla si vienes de algunos países.

En fin son muchas las vacunas y los diferentes países, si quieres que les de mas información de las vacunas en los diferentes países, déjame tu comentario.

Alojamiento.

Bueno esto es muy personal y depende del presupuesto que tengas, esta la opción de Alojamiento gratis.

Hostales, Airbnb, Hoteles. Pero siempre tienes que verlo con anterioridad, puedes buscar en el mapa los lugares que quieres conocer y buscar un alojamiento por el mismo sector, así podrás caminar y ahorraras en transporte.

Si necesitas ayuda con la planificación de tu viaje déjame tu comentario aquí o en facebook y yo te puedo ayudar con la planificación.

Comparte si te gusto.

Lee también.

El miedo es el limite

Acá vamos!


2 commentarios

Cecilia jaimes · marzo 23, 2019 a las 2:14 am

Conocer Alemania tengo donde quedarme en Berlín viajo desde Colombia con mi esposo ,nos gusta la naturaleza , y viajar en bus la parte de arquitectura también nos interesa sería máximo 15 días en las dos primeras de septiembre Me gustaría me ayudará a planificarlo

    viajaarte · marzo 23, 2019 a las 6:32 pm

    Hola te ayudo a planificar con mucho gusto, si quieres envíame un correo a info@viajaarte.com y así nos podamos comunicar mas fácilmente. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: