Viajando con alojamiento gratis, 10 formas de hacerlo!

Publicado por viajaarte en

Cuando queremos viajar, lo primero que pensamos es en lo costoso que es, pero definitivamente lo primero es en el boleto de avión. Que es uno de los costos mas grandes en el viaje y lo segundo que pensamos es en el alojamiento.Pasajes baratos aquí  Y lo que parecía el pensamiento mas feliz se va tornando en una pesadilla y nos comenzamos a contar todas las barreras que tenemos para poder conseguir ese tan anhelado deseo. Hasta que terminamos postergándolo. Por lo mismo hoy quiero compartir con ustedes algunos sitios web donde puedes encontrar alojamiento  por intercambio de trabajo, enseñanzas, o alojamiento es decir te quedas en sus casas y cuando ellos necesiten alojamiento tu igual prestas el servicio. Flixbus en USA 1.
https://www.couchsurfing.com 
Acá encontraras anfitriones en mas de 200 países, ellos te permiten alojar por unos días gratis. Son personas que generalmente quiere compartir,  aprender diferentes culturas, incluso aprender otros idiomas, y que cuando ellos quieran viajar a otros países tengan la misma oportunidad de intercambio. En la mayoría de países, se hacen reuniones entre los miembros de couchsurfing como intercambio cultural, es una plataforma que ha ido creciendo, y me atrevo a decir que es una de las mas populares. 2.
https://www.workaway.info/ 
Este sitio tiene miles de anfitriones en todos los países, que te ofrecen alojamiento y comida a cambio de trabajo, que va desde cuidar niños, enseñar idiomas, ayudar con la limpieza y el orden en algún lugar, en granjas orgánicas etc. Incluso hay anfitriones que ofrecen un pago que no es mucho pero ayuda un montón. Tienes que pagar una membresía de 20 Usd al año. 3.
http://www.helpx.net/
Es muy parecida a la anterior, pero mas enfocada a trabajos en granjas orgánicas, y no orgánicas, también pueden encontrar en hostales y  veleros. Puedes encontrar trabajos de dos horas solo por el alojamiento, o por 6 con alojamiento y comida. Esta en todo el mundo, y su membresía es de 20 Euros al año. 4.
http://wwoof.net/
Este sitio ofrece no solo el intercambio cultural sino la oportunidad de aprender directamente de los agricultores de diferentes partes del mundo, el cultivo orgánico, solo se ofrecen trabajos en granjas orgánicas a cambio de alojamiento y comida. Apoyando y enseñando el movimiento orgánico. 5.
https://www.intercambiocasas.com/es/
Como su nombre lo dice es un intercambio de casas, tu ofreces tu casa y a cambio te prestan una casa para que puedas vivir tus días en el sitio que quieras visitar con tranquilidad. 6.
http://www.belodged.com
Funciona parecido a  couchsurfing pero es menos popular. 7.
https://www.housecarers.com/
En este sitio encontraras casas para cuidar, ya sea porque sus dueños están de vacaciones, o por otras razones, generalmente lo que quieren es que cuiden a sus mascotas. Tienes un sitio donde alojarse a cambio de hacerte cargo de todas las cosas de la casa y el jardín si es necesario. 8.
https://www.trustedhousesitters.com/
Si amas los animales, este realmente es el sitio, porque acá los anfitriones buscan personas que vengan a cuidar de sus mascotas, mientras ellos no están, sin sacar las mascotas de su ambiente y aunque extrañan a sus dueños por lo menos están en su hábitat. 9.
https://www.guesttoguest.es/es/
Es la misma modalidad de intercambio de casas. 10.
http://www.homeforhome.com/
Así como las anteriores, es el intercambio de casas, tu ofreces tu casa a cambio vas a tener una casa para quedarte. Recuerda que todo entra por los ojos, por lo mismo tienes que esforzarte en que las fotos y el lugar que vas a ofrecer sea el adecuado. Ahora si, no tienes ninguna excusa para no salir, a conocer el mundo, recuerda El Miedo es el Limite
Comparte para que llegue a muchos  y crecemos cada día mas.
    Cotiza tu pasaje ?

Les dejo estos link de descuento en booking y airbnb por si alguien los necesita.

Airbnb Booking No te olvides de visitar nuestra tienda con todo lo que necesitas para tu viaje. Lee también: Mejores ofertas de mochilas y maletas 2019 29 cosas necesarias en un viaje Viajar sin dinero y no morir en el intento

Bon Voyage.


12 commentarios

Muy buena informacion · marzo 17, 2018 a las 8:58 am

Que me falta 1 año para terminar de pagar mi viaje y poder empezar a juntar para poder ir a otro

    viajaarte · marzo 25, 2018 a las 3:36 pm

    Bueno espero que todo te salga muy bien, y que estos tips te ayuden para ahorrar.

Hader Martinez Garcia · abril 24, 2018 a las 6:42 am

Siempre he querido salir del país, pero no se me ah dado la oportunidad, pero ahora que leí tu blog, quisisera probar algunas de estas maneras para hospedaje.

Muchas Gracias por esta maravillosa información!!

    viajaarte · abril 24, 2018 a las 12:53 pm

    Dale, Prueba que es una maravillosa oportunidad para conocer nuevas personas, culturas etc. y cuando tengas la experiencia espero que vuelvas por acá y nos cuentes tus experiencias. Saludos Y Buen viaje!!

Dolores Cardozo · mayo 4, 2018 a las 3:19 am

Me gustan los viajes…hablo español y me interesa conocer culturas diferentes

    viajaarte · julio 30, 2018 a las 10:17 pm

    Esta es tu oportunidad, solo es dar el primer paso.

Isabal · julio 27, 2018 a las 8:45 am

Genial que gran idea para poder viajar y conocer gente

    viajaarte · julio 30, 2018 a las 10:16 pm

    Si genial y no solo conocer gente sino que puedes prestar servicios en muchas oportunidades que hacen que se generen grandes cambios.

Johanna Pijal · octubre 8, 2018 a las 9:08 pm

Me gustaría conocer Roma interesante lugar

    viajaarte · octubre 8, 2018 a las 11:58 pm

    Si un lugar maravilloso, y hay muchas formas de hacerlo de una forma cómoda y accesible por ejemplo housecare aveces
    tiene ofertas de casas maravillosas que tu cuidas a cambio de alojamiento, en este articulo puedes ayudarte de muchas formas para que tengas
    un viaje maravilloso, y conocer a fondo Roma. Bon Voyage

Patricia · enero 15, 2019 a las 2:10 am

Quiero viajar a España _ Madrid, en Julio 2019 por 15 o 20 dias. No conozco Eorupa. Será mi primer viaje. Voy a hacer un curso. Qué opciones hay de hospedaje gratis? Puedo ocuparme de cuidar de la vivienda si es apartamento, fuera del horario de curso. Soy coach.

    viajaarte · enero 15, 2019 a las 5:20 pm

    Hola!
    Tendrías que investigar a fondo las diferentes paginas que menciono en el articulo para saber que te ofrecen y que te acomoda mas. Pero yo creo que para la fecha que tu tienes pensado viajar como estarán en verano esta pag te puede servir. http://bit.ly/2housecare porque hay personas que salen de vacaciones y necesitan que cuiden sus casas y sus mascotas.
    Seguro que encuentras algo. Mucha suerte y nos cuentas como te va con tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: