Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/viajaart/public_html/wp-content/plugins/themeisle-companion/obfx_modules/menu-icons/init.php on line 126

La Odisea! Primer intento de Viaje!

Publicado por viajaarte en

En enero de 2017 en una reunión de amigos les dije, en marzo o abril de este año me voy de viaje  a Europa quería conocer Venecia la que he pintado siempre y que amo desde lejos jajaja, pero es un amor desde siempre, no se como pero me voy, eso dije.

No tenia ni un centavo para hacerlo pero si una fuerte convicción de que lo haría.

En Febrero de 2017 y como por arte de magia el universo hizo que llegaran a mi vida 900 dolares, con una nota que decía, tu sueño de viajar se hará realidad.

Por algún motivo entre mi euforia por tener aquel dinero inesperado, y mi inexperiencia mis planes de viajar a Europa fueron cambiando.

Tal ves porque sentía que Asia era lo que necesitaba mas en ese momento, quería irme a un sitio donde tuviera silencio, quería meditar, estar sola.

En todo caso yo casi sentía que con ese dinero le podría dar la vuelta al mundo.

Comencé a planificar mi viaje, a leer en Internet muchísimo, hasta aquel día que le conté a la gente lo que quería hacer.

como te vas de viaje y los hijos?

Tan irresponsable que eres….

De quien es ese dinero?

Tu te debes a tus hijos…

Estas son algunas de las frases que me dijeron en ese momento. Me llegaron a decir frases tan lapidarias que dure una semana llorando cual magdalena y preguntándome cuan mala madre era.

En ese momento todo comenzó a cambiar, me llene de miedos, aunque no los reconocía, comenzaron a suceder cosas que iban en contra de mi Viaje. Mi inconsciente se unió a mi ego para hacerme creer que no podía.

Hasta que un día lo logro,  decidí cancelar todo, había comprado el pasaje, ya tenia algunas visas etc.

Todo eso se perdió.

Como si fuera poco la misma semana que cancele me robaron el dinero que había recogido y mis documentos, adivinen como estaba, iba en caída libre y es que me había fallado, me había sido infiel y yo misma me lo estaba cobrando.

Caí en un pozo del que no sabia como salir, fueron meses de inmenso dolor, había dejado mi casa y mis hijos con su padre para poder viajar tranquila, lo que hacia que yo no tuviera donde vivir en ese momento.

Afortunadamente y como el universo nunca te deja solo, tenia a mi lado un ángel que me dio un lugar donde vivir mientras tanto.

Me dirán que no me faltaba nada y que tenia mucho que agradecer, si es verdad y lo hago cada día, soy una agradecida de la vida.

Pero eso no quiere decir que el dolor no exista y que hay que mirarlo para saber que te esta diciendo, siempre el dolor tiene algo que decirte, algo que no esta funcionando, pues corrigelo.

Pero no te quedes en el dolor que se convierte en sufrimiento y el sufrimiento es una opción que no voy a tener en mi vida.

Que había pasado?? luego de  que me tranquilice entendí con la ayuda de algunos vídeos y  lecturas que hay algo que se llama lealtades ciegas. Que hace que tu inconsciente sea leal a tu clan y a sus creencias.

Ahora la que se auto-sabotea soy yo….

Pero darse cuenta de eso no es fácil, y ahora que hago?  Trataba de hacer mil cosas que lo que hacían era que yo sintiera que estaba en arena movediza y cada vez me hundía mas y mas. pasaron algunos meses así.

También me di cuenta que había pasado tanto tiempo tratando de agradar, tratando de complacer, tratando de encajar, cuidando de otros que cuando la vida me dio un espacio para mi, no sabia que hacer.

Hasta que un día, una amiga que hace mil años  no veo pero que ha estado y sabe como me he sentido, y quisiera decir su nombre pero por respeto a ella no lo haré, pues me pidió que quedara entre nosotras.

vale la pena que sepa que es un ser humano maravilloso que ella me tiro una liana y me saco un poco del pantano. Nunca me cansare de agradecerle.

Ella me regalo un pasaje a Colombia, para que fuera a ver a mi familia, a la que no veía desde el 2008 que me vine a Chile.

Y otra me regalo los pasajes, de las ciudades que quise visitar en Colombia, me recibió en su casa y me trato como una princesa, por Dios mas bendecida no me podía sentir.

Cuento esto para que vean como el universo nos envía señales, nos dice que aunque no sea un camino fácil, el siempre va a estar con nosotros, y nos va a mostrar el camino.

Fui muy feliz en ese viaje, pude ver a todas las personas que amo, y me faltaron algunas que por tiempo y por falta de comunicación, no puede pero volveré muy pronto.

Fue un mes y medio de mucha alegría, y llegaba el momento de regresar a Chile, y ahora de nuevo a lo mismo? que haré?

Porque déjenme contarles que salirse de un trabajo tradicional por seguir tu sueño no es algo así como tan fácil comienzas a raspar paredes de lo lindo, hay días que la ves negra y la sufres porque ademas tienes bocas que alimentar, eso si tu creatividad se pone a full.

He sido artesana, uber, he arrendado habitaciones en la casa que vivo, etc.

Entonces llegar a ser de nuevo a lo mismo ufff pero bueno después de una semana de acomodarme llorar porque no quería me puse mi traje de valiente y salí de nuevo.

Y esta necesidad de irme que no se apacigua que es mas fuerte cada día, que me quema el pecho, tenia la cabeza a mil, muchas ideas me daban vueltas y todas tenían algo en común.

Me alejaban de lugar donde estaba, unas ideas me alejaban  por años, otras por meses, pero miles de ideas que no sabia como materializar.

Finalmente lo económico influye muchísimo en cada decisión y si se han dado cuenta no es que duerma en un colchón de dinero. Tenia algo ahorrado de mi viaje a Colombia gracias a mi familia.

Hasta que un dia alguien me dijo….

continuara…….

www.viajaarte.com

https://www.facebook.com/materoca1/

Lee también:

Dándole la Vuelta a la Tortilla!

Acá Vamos!

Gracias!!

 

 

 

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: