El miedo es el limite!!

Publicado por viajaarte en

No soy una catedrática en el tema del miedo, es mas estoy en pleno proceso de aprendizaje, donde aveces siento que he avanzado mil kilómetros y otras veces como que retrocedo dos mil.

Pero acá vamos en proceso y creo que no rindiendonos es como podemos avanzar día a día con determinación.

Quiero escribir de esto porque cada día leo personas que tienen diferentes formas de miedo, yo lo veo cuando las leo y así como yo he leído tanto y me he esforzado por vencer mis propios miedos.

Quiero que ellas se vean reflejadas en estas lineas y se levanten de esas zonas de confort, de esa cobardía y se empoderen de sus vidas para que puedan cumplir ese propósito de vida que todos tenemos, que es ser feliz.

Lo único que quiero que sepas antes es que el ego, que tiene muchas formas, siempre va a tratar de que te rindas de hacer que sientas que donde estas siempre es mejor.

Te lo digo porque es un proceso que hay que tomar con determinación, sabiendo que para salir de algo a lo que estas acostumbrado, hay que generar movimiento, y ese movimiento aveces no es tan bueno.

Si sientes que estas listo vamos que si se puede.

Venimos al mundo como seres de luz, todos sin excepción, pero a medida que crecemos nos van educando desde el miedo.

Si haces esto no te quiero, o si no te abrigas te vas a enfermar, o te va a venir a comer el coco etc.

Por miedo quiero que entiendas que se llama de muchas formas: Inseguridad, ira, prepotencia, baja autoestima, odio, etc

Y es que desde chicos y desde las creencia nos comienzan a llenar de miedos.

Ese miedo se va instalando en nuestro inconsciente, y en el consciente igual.

Vivimos en una sociedad que utiliza el miedo, a través de los medios de comunicación y al final del inconsciente colectivo, nos contagiamos de un miedo excesivo a distintas cosas.

El problema esta cuando nos quedamos aferrados a la energía del miedo, por cobardía no elegimos otra energía.

Susan Jeffers en su libro «Aunque tenga miedo hágalo igual», escribió » Si todo el mundo tiene miedo cuando se encuentra algo totalmente nuevo en la vida y aun así muchos estamos ahí haciéndolo a pesar del miedo, entonces el problema no es el miedo sino como nos enfrentamos a él».

Podemos enfrentarnos desde una posición de poder o una de debilidad.

Y hasta nos enfermamos de tanto miedo que tenemos, que no podemos trabajar las emociones y llega el momento en que comienzan a manifestarse a través del cuerpo.

Todas las reacciones que tenemos en nuestra vida viene de dos lugares pueden venir del amor o del miedo.

Y generalmente para todos nosotros se nos vuelve una costumbre que las reacciones vengan del miedo, pero porque?

Porque siempre estamos pensando que algo que nos paso en el pasado nos puede volver a pasar, o algo que queremos que pase en el futuro no pase, con lo que nos deja sin presente.

Pero si nos paramos en el presente nos damos cuenta que realmente no tenemos nada que temer, porque lo pasado ya fue y la única forma de soltarlo es dejándolo allá y el futuro no sabemos porque ni siquiera sabemos si hay futuro.

No miramos el miedo de frente para entenderlo, lo ignoramos. Y entonces comenzamos a crear nuestra realidad a partir de ese miedo. Por lo tanto el miedo crece cada día mas.

No hay una frase que me haya llegado mas que la de Neale Donald Walsch el autor de «Conversaciones con Dios».

«El miedo es el pensamiento de que no vamos a ser capaces de conseguir algo que creemos que necesitamos. Una persona que no necesita nada, no le tiene miedo a nada». Así de simple!

Para mi esa frase es una de las cosas mas claras que he escuchado, y es ahí cuando podemos decir que tenemos ausencia de miedo.

Porque si entendemos que ni siquiera la vida termina solo se transforma, entonces hasta perdemos el miedo a la muerte y ahí llega la paz a nuestras vidas.

Somos capaces de mirar nuestros miedos y entender lo paralizados que hemos estado creyendo que necesitamos cosas o personas que en realidad no necesitamos o que vamos a perder algo que tenemos y  creemos que necesitamos.

Cuando entendemos que no necesitamos de nada externo a nosotros para experimentar lo que somos obtenemos tranquilidad, amor, gozo.

El miedo es una oportunidad, esa que nos hace superarnos a nosotros mismos, porque el miedo lo inventamos y lo alimentamos nosotros, por eso es una  oportunidad porque si tienes miedo tienes que lanzarte igual tal vez esa puerta que abres te trae un monstruo, o tal vez te trae un paraíso.

Pero si no lo haces nunca vas a saber que pasa.

Lo único que si se, es que desde la parálisis no lo vamos averiguar y es ahí que se vuelve una oportunidad para superarnos.

Hay muchos ejercicios que puedes comenzar hacer, el espejo es un recurso muy poderoso para ganar confianza en ti, y  hablarte mirando a los ojos y decirte cuanto te amas, te aceptas y te apruebas tal y como eres, como enseña Louise Hay en su libro «Usted puede sanar su vida» es muy poderoso.

Pero ojo no es tan fácil como parece solo que te tienes que hablar gradualmente hasta que seas capaz tal vez llores y tal vez al principio no lo logres pero todo es cuestión de perseverancia.

Son cosas que me han servido a mi, tu tienes que encontrar eso que te sirva a ti.

Vamos que se puede.

Si te sirvió comparte tal vez llegue a otra persona que le pueda servir.

 

https://viajaarte.com/amor-fuerza-poder-felicidad/

https://viajaarte.com/madre/

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: