Entendiendo las creencias para trascenderlas!

Publicado por viajaarte en

Creencias limitantes!

.-LO QUE CREES, CREAS

Las creencias son eso que para nosotros es verdad, porque es lo que conocemos.

Se llaman creencias limitantes porque nos bloquean y nos limitan nuestro desarrollo psíquico, en relaciones personales y en general en todos los aspectos de nuestra vida. 

Cuando nacemos vamos absorbiendo todas esas cosas que vemos de nuestros padres, aprendemos por imitación, no por lo que escuchamos y estamos constantemente expuestos a una absorción emocional de lo que hay a nuestro alrededor.

Por ejemplo, si llegamos a una familia donde hay armonía, libertad respeto, eso es lo que para nosotros es verdad porque es lo que conocemos.

Si por el contrario, nos criamos en un hogar donde lo común   son los gritos y los insultos, eso es lo que vamos aprender, nuestros padres están reflejando lo que ellos aprendieron, y si no supieron como corregirlo mientras crecían sera su zona de confort.

» NADIE DA LO QUE NO SABE»

«la verdad esta regida por una sola ley: la ley del amor o Dios. La verdad es inalterable, eterna e inequívoca. Esta mas allá del aprendizaje porque esta mas allá del tiempo y de todo proceso. No tiene opuestos ni principio ni fin. Simplemente es.

La percepción, es el mundo del tiempo, de los cambios, de los comienzos y de los finales. Se basa en interpretaciones , no en hechos. Es un mundo de nacimientos y muertes, basado en nuestra creencia en la escasez, en la perdida, en la separación y en la muerte».

Un curso de milagros.

Cuando en la vida entonces llega la paz y no hay gritos, nos sentimos incómodos y lo que hacemos es activar nuestras creencias inconscientes para atraer a nuestra vida personas que nos van a gritar y a faltarnos el respeto.

Esa es la emoción que nos estimula por muy toxica que sea;  esta emoción la necesitamos.

Es importante pararnos a pensar a que emoción somos adictos.

Rabia, miedo, inseguridad, amor, felicidad, etc.

Para nosotros no existen mas que esas emociones. obviamente si tus creencias están basadas en amor y la felicidad tienes que estar agradecido y sentirte privilegiado.

Si están basadas en la rabia y el miedo, es hora de que te hagas consciente para que puedas trascenderlo y conocer que hay unas emociones que te ofrecen muchas mas cosas como el amor.

Con el amor (este amor no es amor romántico como se conoce, es amor de alma es vibrar en amor) tienes un mundo de posibilidades, es vivir en paz, en armonía, en abundancia, en libertad.

Las creencias que están construyendo nuestra realidad; «son como  barreras que protegen».

Este es un claro ejemplo de como nos van construyendo las creencias.

La creencias van de la mano de los valores, que son aquellas cosas que consideramos positivas en las personas. 

Aunque muy pocas veces tenemos claros cuales son nuestros valores reales.

Muchas veces pensamos, que somos buenos, pero aveces lo que pasa es que no nos damos cuenta que nos educaron creyendo que ser buenos es hacer todo para los demás y por los demás olvidándonos de nosotros mismos, entonces ahí no somos buenos, ahí caemos en la sumisión, en el victimismo.

Cuando te das cuenta de eso puedes ir limpiando para recuperar de nuevo el valor pero desde la responsabilidad.

En el momento que yo me hago consciente, tengo que elegir si seguir sintiéndome cómoda o trascenderlas.

Tenemos que hacer el proceso de liberación con todo lo que implica esto.

Liberarnos de las creencias es como liberarnos de cualquier adicción, todo nuestro ser, va a luchar para que volvamos a eso conocido que nos hace sentir cómodos.

Es un proceso complicado porque te vas a encontrar con cosas dolorosas,  puedes alejarte de personas, familia etc.

Es un proceso que requiere honestidad con uno mismo  y responsabilidad dejar de echarle la culpa a los demás o a la vida de las cosas que nos suceden. Darte cuenta que nadie mas puede hacer nada por ti.

Se que es mas cómodo seguir culpando a los otros y dejando la responsabilidad a los demás pero en el momento que te decidas estoy segura que te vas a sentir mucho mas libre y feliz

«La Percepción, es una función del cuerpo, y, por lo tanto, supone una limitación de la conciencia. La percepción ve a través de los ojos del cuerpo y oye a través de sus oídos. Produce las limitadas reacciones que este tiene. El cuerpo aparenta ser, en gran medida, independiente, mas en realidad solo responde a las intenciones de la mente. Si la mente lo utiliza para atacar, sea de la forma que sea, el cuerpo se convierte en la victima de la enfermedad, la vejez y la decrepitud. Si la mente en cambio, acepta el propósito del Espíritu santo, y el cuerpo se convierte en un medio eficaz de comunicación con otros. Invulnerable mientras se le necesite. Que luego se descarta cuando deja de ser necesario. De por si el cuerpo es neutro, como lo es todo el mundo de la percepción. Utilizarlo para los objetivos del ego o del Espíritu Santo depende eternamente de lo que la mente elija».

Un Curso de Milagros.

Les dejo esta entrevista de esta maravillosa mujer que va por el mundo enseñándonos como soltar y confiar con el Ho’oponopono para llegar a esa paz interior que todos estamos buscando en nuestra vida. 

Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Recuerda que ser feliz es gratis!!

Un abrazo!!

Spread the word


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: