Buenos Aires, Como No Amarla? o Tal Vez Odiarla?

Publicado por viajaarte en

Buenos Aires, la capital de Argentina, llamada desde 1996 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ciudad cosmopolita, con una arquitectura maravillosa, llegar a esta ciudad es entrar a un mundo lleno de cultura, de arte, educación, gastronomía, moda, etc.

Es una ciudad que algunos aman y otros odian pero definitivamente siempre se extraña por su diversidad.

Yo amo Buenos Aires, caminar para vivirla me parece maravilloso, puedes ver lo agitado de la ciudad y el contraste de la tranquilidad de  personas leyendo en sus calles, disfrutando de un café, o simplemente de un momento en soledad

La moneda en Argentina es el peso argentino y equivale 1 USD = 46  ARS.

Como llegar al llamado microcentro desde el aeropuerto de Ezeiza. 

Esta la tienda León que es lo que mas recomiendan. El bus cuesta $400 ARS y un auto particular te sale       $1550 ARS.

Yo tome otra alternativa, saliendo del aeropuerto y caminando hacia la petrobras hay un paradero justo en frente de la estación de servicio, se toma una combi, bastante cómoda, funciona hasta las 5 pm y sale $100  ARS aprox debes preguntar porque el precio de las cosas en Argentina han variado por la inflación pero estoy segura que es la opción mas económica si no tienes equipaje y si lo tienes te sale $200 ARS. 

Ademas de eso, antes de Salir de inmigración pasa a la oficina de turismo ahí te darán tu tarjeta SUBE, la tarjeta cuesta $80 ARS aprox y la registraran con tu documento, tiene un numero único para ti por si la extravías, puedas bloquearla y recuperarla te servirá para todo el transporte publico.   El pasaje en el subte te cuesta $11,40-$19 ARS y en los otros transportes varia entre $20 ARS, aprox.

Estacion de Trenes Retiro.

Qué hacer en Buenos Aires

Teatro Colón

El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más prestigiosas el mundo.

Esta dentro de los 5 principales, por su extraordinaria acústica y su belleza arquitectónica. 

Tiene visitas guiadas todos los días su costo es de $120 ARS. 

Les recomiendo conocerlo es realmente hermoso. Y siempre hay miles de actividades para disfrutar.

Av. 9 de Julio y Obelisco

Es la avenida mas ancha del mundo, mide 140 metros.

En ella se encuentra el obelisco icono de la ciudad, su construcción se inicia en 1936 en homenaje al cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. mide 67 metros.

La obra estuvo a cargo de Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex, en la calle corrientes.

Es uno de los punto de reunión para manifestaciones políticas y triunfos deportivos. De igual forma es un punto de referencia para turista.

Puerto Madero

El antiguo puerto de la ciudad, actualmente uno de los barrios mas modernos, con gran numero de oficinas y departamentos de lujo.

Se ha convertido en uno de los lugares de recreación turística mas importante de la ciudad. El símbolo mas importante es el puente de la mujer, Diseñado por el Arquitecto Español, Santiago Calatrava, 

Cementerio de Recoleta.

No puedo decir que soy muy fanática de los cementerios, pero este definitivamente me impacto, ame cada rincón de este lugar maravilloso, lleno de arte, con sus magnificas esculturas y mausoleos preciosos en mármol.

Todo dispuesto para que la visita sea una gran experiencia, y recordar a personas que han marcado la historia del país de una forma realmente memorable. 

En el cementerio se encuentran Eva Duarte de Peron,  Domingo Faustino Sarmiento, José Marmol,  Guillermo Brown, Juan Lavalle,    Raúl Alfonsín, entre otros. 

Las esculturas estan realizadas por Artistas Argentinos como:  Luis Perlotti , José Fioravanti,  Alfredo Bigatti, Pedro Zonza Briano, Alfredo Guttero, Tasso. Entre otros.

No te lo pierdas. Tiene visitas guiadas gratuitas sólo en español. De martes a viernes a las 11 h. Sábados, domingos y feriados, a las 11 h y a las 15 h. El recorrido dura aproximadamente una hora.

IMG-20140226-WA0007

San Telmo

Es mi zona favorita  de la ciudad, es entretenida para caminar, con sus muchas ferias artesanales, cafés y restaurantes, para mi la calle defensa es la calle principal y de esta se abre un ramillete de oportunidades para conocer mil cosas.

En esta calle se realizan todos los domingos la feria artesanal  al aire libre , y cuando se cruza con la calle San Juan, nos encontramos el Museo de Arte Moderno.

Es un barrio bohemio, que nos regala arte en todas las esquinas, ya sea en forma de caricatura, de baile, de tejido, de pintura, de moda etc. Es un sector para disfrutar lentamente. 

Sentarse en la plaza Dorrego y que aparezca de la nada una pareja bailando Tango no tiene precio. Arte callejero. Me encanta el Tango tiene sensualidad, elegancia, pasión.

La Boca y Caminito

Caminito se encuentra, en el barrio la Boca,  donde también se encuentra el estadio la Bombonera del club atlético Boca Juniors.

Antiguamente funcionaba el ferrocarril de Buenos Aires. Caminito era el barrio donde llegaron los inmigrantes, eran casas donde vivían hasta cinco familias y a estas se les llamaba «conventillos», casas de arquitectura improvisada donde necesitaban una ventana o un balcón se abría, pintura reutilizada de lo que sobraba de la impermeabilización de los barcos.

El barrio donde se encuentra el tango en todas las esquinas, y los almacenes para los recuerdo. Un barrio absolutamente alegre, lleno de color.

Ateneo Grand Splendid

Esta librería maravillosa es uno de los lugares preferidos por mi de Buenos Aires.

Ubicada en la Av. Santa Fe 1860. Funcionaba en su lugar el teatro Grand Splendid, fue conservada su arquitectura, y adaptada para funcionar como librería.

Es un lugar muy hermosos pero no solo eso hace que ame ese lugar, en el interior hay sitios adaptados para  sentarte a leer, ademas de una cafetería.

Yo iría mil veces a ese lugar, es una energía que envuelve y te invita a la lectura. Me encantaría que donde vivo hubiera un lugar así.

Museos

Como ya lo dije Buenos Aires es una ciudad cultural, y esta llena de museos fantásticos dignos de conocer. Aquí dejo algunos de los mas importantes. Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno, Museo Casa Carlos Cardel, Museo MalbaMuseo Nacional del Cabildo y  de la Revolución de Mayo.  son solo algunos que puedes conocer.

Cafe Tortoni

Si te gustan los lugares llenos de historia, este es el lugar perfecto. 

Ubicado en Av. de Mayo 825, el café mas antiguo de la ciudad, fundado en 1858.

Entre sus clientes más destacados se encontraban los escritores Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, así como los músicos Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel.

En el café funcionaba «La Peña» inaugurada en 1926, pensada para proteger las artes y las letras, hasta 1943.

Otros

El Planetario Galileo Galilei, El Jardín Botánico, El Jardín Japones, matadero y su feria artesanal, Reserva ecológica, son muchísimas cosas que se pueden hacer en una ciudad como Buenos Aires.

Hospedaje

 Hostels: Los hostels se consiguen desde unos 160 ARS (10 USD) la noche. .

Hoteles económicos: Los precios de los hoteles comienzan alrededor de los 300 ARS (USD 20) por una habitación simple. 

Hoteles categoría media: Hay una gran variedad de hoteles de gama media en la ciudad, los precios van desde los 900 ARS (60 USD) hasta los 2000 ARS (140 dólares). 

Booking y Airbnb son los mejores buscadores de alojamiento.

Lo mas importante es que investigues bien acá te dejo mas informacion

Booking obten 15 Uds de descuento aqui, Aibnb 36 USD de descuento aqui

Buenos Aires tiene infinidad de posibilidades para realizar, conocer, degustar.

Cuéntanos que otras cosas que yo no incluí podrías compartir con nosotros.

También puedes tomarte un día para visitar los alrededores, hay ciudades que vale la pena conocer. Tigre queda a una hora y es un paraíso.

Buen Viaje


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: