✈Viajando con el libro📘 debajo del brazo💪!!

¿Quién no piensa que un libro es una de las mejores compañías que existe?  es como poder vivir en dos mundos.

Quién no ha navegado 20000 leguas en el Nautilus al lado de capitán Nemo, o a vivido las muchas travesuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

 o tal vez has vivido el encierro durante la segunda guerra mundial, de nuestra querida Ana Frank.

Hemos crecidos al lado de autores como Louis Hay, Wayne Dyer, Deepak Chopra, entre otros.

O quién no se ha sentido identificado con la metamorfosis?

Yo varias veces en mi vida me he acostado humana y me he levantado oveja, es muy probable que no tenga claro si la oveja hace mas parte de mi vida que la humana. jeje

Un libro nos hace experimentar lo que han vivido otros, conocer lugares a través de sus ojos, y volar con nuestra imaginación a lugares remotos.

Leer nos motiva, nos abre nuevos caminos, nos da tema de conversación con otras personas, nos educa y nos hace crecer como personas.

Incluso nos hace olvidar muchas veces de momentos que estemos viviendo no tan divertidos y nos oxigena la vida para mirarla desde otro punto de vista y encontrar las soluciones a las diferentes vivencias, con las que tenemos que lidiar día a día.

Nos ayuda a mirar la vida desde puntos de vista muy diferentes para entender las otras personas y poder empatizar en momentos que lo necesitemos.

Quien no ha escuchado decir, ¿¿que lo que no se usa se atrofia??

Pues eso pasa con los músculos y los órganos del cuerpo y el cerebro no es la excepción.

Necesitamos ejercitarlo, y para eso es bueno leer, los juegos de concentración y tal vez repasar lo que hicimos durante el día.

No solo te va tener con la memoria funcionando full, aumentando la capacidad de concentración, sino que puede evitar enfermedades como el Alzheimer.

Un libro nos abre el apetito del conocimiento, es tan genial leer un libro y quedar con ganas de seguir leyendo, de seguir aprendiendo.

A mí me pasa que voy leyendo y voy anotando en un bloc de notas, los próximos libros que quiero leer para complementar este que estoy leyendo, así se hace una lista infinita.

Otro de los beneficios que tiene leer, es que aumenta nuestro vocabulario, ortografía y gramática.

Es imposible negar que la imaginación se desarrolla mucho mejor en las personas que leen que en las que no leen.

Desafortunadamente hoy en día le dedicamos mucho más tiempo a los aparatos tecnológicos que a los libros.

Y vamos perdiendo todas esas cosas maravillosas que nos regalan los libros, por estar viendo cosas que quizás ni siquiera nos aporta nada a nuestra vida.

Y es que no quiero satanizar la tecnología.

Pero si digo que a veces pasamos demasiado tiempo frente a estos pudiendo repartir el tiempo mejor y lograr un equilibrio que nos permita aumentar la cantidad de libros que leemos al mes y así mejorar en muchos aspectos de nuestra vida.

A los que nos gusta viajar, llevar un libro fuera de ser una gran compañía, nos hace viajar a un mundo nuevo de conocimiento.

El viaje físico te hace conocer personas, lugares.

Seguramente también tendrás un viaje interno que hará que te conozcas tú mismo, así haciendo que  tu experiencia sea un viaje integral, tanto físico, emocional e  intelectual.

Espero que te anime a tener siempre contigo un libro, y compartir con nosotros tus libros favoritos para que nuestra lista crezca cada día más.

Ya sea en papel o en Kindle siempre es bueno leer.

Aunque el olor a papel es inigualable, las referencias que puedes tener y guardar en la memoria también son infinitas, pero a veces por comodidad los E-book son más fáciles de transportar.

A %d blogueros les gusta esto: