✨ Mochila o Maleta

En el momento que tomamos la decisión de viajar, una de las cosas más importantes que tenemos que considerar es donde vamos a llevar nuestras pertenencias, tradicionalmente conocemos las maletas con ruedas, que ahora se conocen como maletas cabina que se utilizan para no facturar el equipaje si no tenerla siempre con nosotros, sin embargo cada vez ha tomado más fuerza viajar con una mochila, aunque se creía que utilizar una mochila era exclusivo para los llamados mochileros o viajeros de bajo presupuesto. Pero hoy en día la utilizan muchas personas por comodidad. Que tal si vemos como elegir la mejor mochila de viaje y luego vemos como elegir la maleta.

✨Como Elegir la mejor Mochila!

✨La calidad de la mochila.

Este punto es muy importante porque aveces nos dejamos llevar por el precio y no por la calidad y una mochila para que sea cómoda necesita de una buena calidad, no solo por nuestra columna sino porque no queremos que se nos rompa en mitad del viaje, sin contar que en los aeropuertos y estaciones tratan las mochilas muy mal. 

La mochila barata sale cara!

Probablemente en algún momento nos encontraremos con un poco de lluvia por esto debemos tener una mochila con un cobertor externo impermeable que se coloca cuando comienza la lluvia, es importante esto porque si no, corremos el riesgo de que se moje nuestra ropa, computador, cámara de fotos, etc. Siempre va guardado en un bolsillo y es muy fácil de colocar.

Ademas de necesitar un material muy resistente, es importante que la mochila tenga acceso por la parte inferior para que no tengamos que desarmar la mochila para acceder a lo que está en el fondo. 

Seguramente no querrás desarmar la mochila para sacar una camiseta.

Debe tener doble cierre porque esto primero porque vas a poder colocarle un candado y así evitas no solo que te saquen algo, sino que te metan algo y seguro que no va a ser un regalo sino algo que te va a meter en un gran problema.

También es muy útil esto porque si se nos daña uno nos queda el otro. Son cosas que no pensamos sino hasta que nos suceden las cosas.

 

 

✨ Distribución del peso, cinturón y correas

Otra cosa muy importante es la distribución del peso y el que nos va ayudar a que sea eficiente la mochila, va a  ser el cinturón que es quizás lo mas importante , este debe por si solo ser capaz de sostener la mochila, por eso es que debe ser acolchado para que no nos lastime.

Para que el cinturón cumpla con su finalidad tiene que abrazar los laterales de tu cadera de forma correcta y en la parte superior, el apoyo lumbar debe ser acolchado con un sistema de ventilación apropiado, este punto es muy importante para evitar lesiones.

Antes de viajar ponte la mochila con todo dentro, ajusta las correas que este lista para salir de viaje. Camina de un lado para el otro un rato y mira si soportas el peso y si al hacerlo la mochila se mueve es que aún no está bien sujeta a tu cuerpo.

Las mochilas cuentan con una estructura interna que les da forma y permite que se ajuste mejor a tu espalda, intenta buscar una en la cual le brinde estructura, actualmente lo hacen de fibra de carbón lo que la hace mas ligera. La mochila vacía no debería pesar mucho.

✨ El tamaño 

El tamaño de las mochilas esta dado en litros por el volumen que ocupa y no en kilos por el peso que se puede llevar.

Es importante estar conscientes del peso que podemos llevar, porque mientras más grande sea la mochila más cosas le van a caber y generalmente vamos metiendo cosas que al final no vamos a necesitar y terminamos dañando nuestro viaje por llevar demasiado peso en nuestra espalda que podríamos optimizar desde el principio.

Una de las cosas que tienes que pensar es en tu contextura, yo por ejemplo  no soy muy alta y delgada mi mochila ideal sería una mochila de 50 a 60 L llevando solo en ella un peso aprox. de 10 kilos lo ideal es que no carguemos la mochila con más del 25% de nuestro peso. 

La ventaja de esta mochila es que te va a quedar espacio y con las correas vas a poder ajustarla para que tenga las medidas reglamentarias para que entre como equipaje de mano.

✨ Cuanto cuesta una mochila?

La mochila es probablemente el accesorio mas importante para tu viaje, por lo mismo es que no debes escatimar en gastos, aunque no significa que debes gastar una fortuna si debes considerar en destinar un buen presupuesto para esto.

Generalmente los precios de la mochilas de viaje  van de 100 a 300  Dólares. Considera comprar una alrededor de $200 Dólares,  más barato estarás arriesgando calidad y quizás posibles problemas durante el viaje.

✨ Como elegir la mejor maleta

Vamos a hablar un poco de las maletas, porque según el medio de transporte las maletas pueden cambiar las especificaciones para que sean mas eficientes. Por ejemplo si vas a viajar en avión según las aerolíneas deben tener ciertas medidas, también que sean duras es importante.  Para viajar en tren, barco, auto las maletas sin ruedas y flexibles son mucho mas adecuadas.

La duración del viaje también es un factor importante a considerar

maletas cabina o maletas de fin de semana.

La maleta de mano debe tener unas medidas de 55x40x20 cm o en algunas aerolíneas es de  56x45x 25 cm y no exceder de 10 kg.

Medianas (60-69 cm): Es una maleta mediana para un viaje de una semana, o personas que están frecuentemente viajando es cómoda porque no es tan grande y en el transporte publico puede ser fácil su movilidad.

Grandes (70-79 cm):  Es una maleta para una estadía mucho mas larga y cuando puedes facturar tu equipaje, no vas a sobrepasar los 23 kg permitidos por las aerolíneas para equipajes de bodega.

Maletas mucho mas grandes son ya maletas especificas para algunos viajes puntuales o para viajes en familia, y no tener muchas maletas que llevar.

Espero que esto te deje un poco mas claras las ventajas y desventajas y puedas escoger con mas facilidad lo que va a ser mas cómodo para tu viaje. comprar una mochila o una maleta es una eleccion importante.

Si te parece que este articulo le puede servir a otras personas por favor compártelo.

A %d blogueros les gusta esto: