Tiendas de campaña

Si hay algo que amo en la vida es la naturaleza, estar en contacto con ella es como recibir regalos todos los días porque ella tiene el poder de maravillarnos con diferentes cosas cada día.

Estoy segura de que si nos sentamos en un mismo sitio día tras día a ver los atardeceres nos daremos cuenta que nunca va a ser igual uno que otro, todos van a ser distintos y cada uno va a ser hermoso de diferentes formas.

Esa sensación de caminar descalzo en el pasto es despertar nuestros sentidos, escuchar los sonidos, los cantos de los pájaros, el agua de un río que corre, como sopla el viento.

Nada mejor para poder disfrutarla y vivirla, es acampar, acostarnos a ver las estrellas, nadar en un lago, eso nos conecta con nuestro ser, con nuestra divinidad. 

Pero para que nuestra experiencia sea 100% placentera necesitamos de una carpa de buena calidad, donde vamos a descansar o para poder resguardarnos en los momentos que el entorno se vuelve agreste.

Si vamos a comprar una carpa, es importante tener en cuenta algunas cosas antes de hacerlo. Por ejemplo:

El clima: 

Donde vamos a usarla, ¿será siempre en el mismo clima? o si tal vez queremos una carpa que en ciertos momentos nos sirva para climas más extremos nieve, lluvias y vientos fuertes etc.

Con estos puntos ya definidos es que vamos a buscar la que mejor se acomode a lo que necesitamos.

Las carpas están diseñadas por estaciones y la calidad de los materiales será para las diversos climas.

Carpa 3 Estaciones.

Cuando hablamos de  3 estaciones, quieres decir acampar en climas que corresponden a la primavera, verano y otoño.
Generalmente son livianas por esto los materiales hacen que sean menos resistentes a climas más extremos.
Otra característica es que son mas económicas y fáciles de transportar. 
Estas tienen mucha mas ventilación, importante en climas cálidos para mantener el aire fresco. 

Carpa 4 Estaciones.

Sus materiales son aptos para aguantar condiciones climáticas extremas.

Son más resistentes a nieve, vientos fuertes, su nivel de impermeabilidad es mayor.

Generalmente son carpas más costosas.

Antes eran carpas mucho más pesadas que las de 3 estaciones, pero cada vez la industria se preocupa por utilizar materiales de muy buena calidad y livianos.

Por las características rígidas de ciertos materiales haces que armarla sea un poco más complicado.

Tienen varios puntos de anclaje para protegerla del viento.

El cubre techo llega casi hasta el piso. 

Materiales.

Una carpa de mala calidad puede dañarse muy pronto, pero lo peor de eso no es que se arruine, lo más importante es que nos puede dañar el viaje. 

La carpa va a ser nuestro hogar mientras estemos en la naturaleza por lo mismo tiene que ser lo que nos brinde la mayor protección y confort posible. Lo barato sale caro dicen por ahí, y yo creo que tenemos que escucharlo.

Es mejor invertir en una buena carpa que seguro nos va a durar muchos años, nos va a proteger y a mediano plazo nos va a ahorrar mucho dinero.

Hoy en día casi todas las paredes de las carpas están hechas de nylon sintético cuya densidad se mide en gramos por cada 9000 metros de material fabricado. Mientras más bajo el número, más ligera será la carpa, pero también más frágil.

Algunas carpas especiales utilizan Sil Nylon (nylon impregnado de silicona) o el Dyneema.

La mayoría de las carpas tienen doble pared, una pared interior y otra externa impermeable, eso evita que se genere humedad dentro de la carpa. 

Las varillas de carpas del mercado son fabricadas en aluminio o duraluminio.

Los fabricantes en la búsqueda por aligerar el peso de las varillas han desarrollado varillas ultra livianas de fibra de carbono o de fibra de vidrio algunas son casi indestructibles pero hay otras que las hacen con menos fibra de vidrio por abaratar costos que hacen que sean unas varillas con poca resistencia quebrándose ante vientos fuertes, por eso es recomendable llevar siempre repuestos. 

Peso.

Es muy importante saber si la carpa la vamos a cargar sobre nuestra espalda o si vamos a salir en auto. 

Es algo super importante porque que tal cargando un peso inmenso si vamos a caminar varios días con ella al hombro, creo se convertiría en una pesadilla nuestro viaje.

Capacidad.

Las carpas van acompañadas de un número que indica la cantidad de personas para las que está fabricada.

Aunque las dimensiones pueden variar de una marca a otra y eso es importante porque tenemos que pensar que no solo estaremos en ella nosotros sino nuestras pertenencias.

Es importante que revisemos las especificaciones y tal vez puedas considerar comprar una carpa para una persona adicional a las que van a usarla con frecuencia.

Accesos.

Las carpas pueden tener una o dos puertas. Fíjate que los cierres estén en buenas condiciones y que sean de preferencias impermeables.

Que las costuras sean resistentes y reforzadas.

Como ven hay que tener en cuenta una serie de cosas para comprar una buena carpa,

Ademas de la carpa que hace mucho por que nuestro viaje sea lo mas cómodo posible, hay otra serie de cosas que son importantes a la hora de partir.

Bon Voyage.

Si crees que puede servir a otros por favor comparte.

A %d blogueros les gusta esto: